Cumbre del oficialismo

Los gobernadores se mostraron muy optimistas con la recuperación de Gioja

"El pronóstico dado por los médicos es alentador", indicó Beder Herrera. Por su parte, Urtubey señaló que "ha tenido una evolución muy ágil el gobernador" y Paco Pérez subrayó que se está dando "una franca recuperación.
martes, 29 de octubre de 2013 10:51
martes, 29 de octubre de 2013 10:51

Pasada las 10 de la mañana los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos), Beder Herrera (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Francisco ‘Paco’ Pérez (Mendoza) llegaron al Hospital Rawson. Lo hicieron para acompañar  la recuperación del gobernador José Luis Gioja y mostrar un fuerte apoyo a la gestión del oficialismo local.

En ese contexto algunos de los mandatarios tuvieron un primer acercamiento con la prensa y destacaron que su llegada masiva a San Juan fue para dar "testimonio afectivo" a su par sanjuanino y alentar su pronta recuperación.

"Estuvimos hablando con su familia, con los facultativos médicos y son muy optimistas. Ha tenido una evolución mucho más ágil de lo previsto y esta peleando con toda la fuerza", señaló Urtubey quien subrayó que Gioja "está en franca recuperación y somos muy optimistas".

Por su parte, Beder Herrera aseguró que del Hospital se van "contentos". "Todos los gobernadores tenemos una preocupación muy grande y por eso estamos en contacto permanente. Lo bueno es que desde el hospital están en contacto con los mejores médicos de Buenos Aires", expresó el mandatario quien adelantó que le están sacando el respirador de a poco y eso torna muy optimista el panorama. "Hay que tener paciencia... el país lo necesita... ha hecho una provincia de excelencia y estamos acá porque hemos venido para darle fuerza".
 
Al tomar la palabra, Capitanich indicó que "no solo el pronóstico dado por los medicos es alentador sino también las ganas de recuperarse que tiene Gioja. Nos volvemos contento cada uno a la provincia. Queríamos transmitirle nuestro afecto. Volvemos a nuestra provincia muchos más tranquilos". En este marco indicó que llegaron hasta San Juan porque se sintieron preocupados desde lo humano. "Lo queremos mucho y el nos quiere a nosotros. Es uno de los promotores de  la unidad política de la Argentina".

Finalmente, Paco Pérez señaló que es la tercera visita que realiza a la provincia y ve "una franca recuperación. Tiene politraumatismos, fracturas y día a día va avanzando. Como nos explicaba el jefe de terapia intensiva se va sacando progresivamente el respirador... está conectado con interconsulta con centros de alta gama en el país y eso es muy bueno. De hecho se comunicaron con el doctor Solá del hospital Italiano de Buenos Aires, por el tema de la cervical del gobernador".


 

Comentarios