Cumbre de gobernadores

Capitanich: "La aplicación plena de la Ley de Medios nos va a permitir consolidar una democracia plural"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich fue uno de los más contundente al momento de hablar de este tema. "Este dictamen es la base para una definición política que es esencial", sentenció.
martes, 29 de octubre de 2013 13:00
martes, 29 de octubre de 2013 13:00
San Juan fue cumbre de los gobernadores oficialistas.  Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos), Beder Herrera (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Francisco ‘Paco’ Pérez (Mendoza) llegaron a la provincia para acompañar la recuperación del gobernador José Luis Gioja y mostrar un fuerte apoyo a la gestión local. Sin embargo, la declaración de constitucional de la Ley de Medios llevó a que éste fuera el tema obligado de todos los mandatarios provinciales en la mesa oficial de Casa de Gobierno.
 
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich fue uno de los más contundente al momento de hablar de este tema. "Hoy coinciden las circunstancia en las que la Corte Suprema declaró constitucional la Ley de Medios. Este fallo permite la aplicación plena de la ley para la democratización de un medio de comunicación. Esto es muy importante porque el mensaje más trascendente es que la corte tardó cuatro años en hacer este dictamen pero es la base para una definición política que es esencial", indicó el mandatario.
 
Por otro lado, señaló que el Gobierno Nacional, que es el que más impulsa esta ley, está a "favor del capital que promueve el servicio de la actividad económica. Capital al servicio de la economía para que ésta esté a favor de la sociedad. Estamos en contra del Capital que se erige de la oligarquía sobre la voluntad popular. Nosotros vamos a defender siempre la voluntad  del pueblo", sentenció.
 
Con respecto a la aplicación plena de la ley y las posibilidades que se abren con ésta, señaló que "va a permitir consolidar una democracia plural y con defensa de los intereses de la voluntad popular", subrayó.
 
Finalmente, Capitanich puntualizó que el "mensaje es unidad, equidad, conducción y apoyo a la presidenta de la Nación para garantizar este respaldo en término del ejercicio de los gobernadores. Significa gobernar nuestras provincias con esfuerzo y vocación de servicio para garantizar que nuestro pueblo tenga las mejoras necesarias para estar cada día mejor". 

Comentarios