Desde el primer momento que cayó el helicóptero de la gobernación cobrándose la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y dejando en terapia intensiva al gobernador Gioja, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou manifestó su pesar y tristeza por la situación que atravesaba San Juan. Después de las elecciones y ya con la agenda algo más libre, el mandatario a cargo del Ejecutivo Nacional llegará a la provincia para visitar al gobernador en el Hospital Rawson.
Lo hará a las 15.30 y será por un periodo corto de tiempo ya que tiene previsto estar a las 17 en Tucumán para un acto formal e inauguraciones en Tucumán.
El día que cayó el helicóptero, Boudou manifestó en un acto de gobierno realizado en Calafate junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner: "Tenemos tristezas por amigos en el día de hoy, en un accidente en un helicóptero en San Juan falleció una compañera diputada y candidata... desde acá todos, 'flaco' Gioja, te deseamos que muy pronto estés bien, con la gestión y con mucha fuerza".