El día después

Mauricio Ibarra se excusó por no haber acompañado al Frente Compromiso Federal en todo el día de la elección

El diputado saliente aseguró que apoyará a Eduardo Cáceres en su gestión pero confesó que ayer no tuvo presencia en los actos electivos porque no se sentía bien de salud.
lunes, 28 de octubre de 2013 13:14
lunes, 28 de octubre de 2013 13:14

Sin dudas el gran ausente de las elecciones legislativas que se desarrollaron ayer en toda la provincia, fue el diputado nacional Mauricio Ibarra. El  legislador, al que se le cumple el mandato en la Cámara de Diputados de la Nación en diciembre, no apareció en ninguno de los recorridos que hizo el Frente Compromiso Federal en la mañana del domingo por las distintas escuelas. Pero además no participó de la conferencia de prensa brindada en la noche del domingo, donde el equipo de frentes opositores liderados por Roberto Basualdo, festejó el triunfo de Eduardo Cáceres en los comicios.

El legislador ya se había mostrado "arisco" a apoyar al candidato del Pro después de las elecciones de las PASO y si bien había asegurado que lo acompañaba en su candidatura, en su momento confesó que no compartía la línea política e ideología de Cáceres. En este marco, extra oficialmente muchos aseguraron que la derrota que tuvo Compromiso Federal en Rawson se debió a la falta de presencia en las calles durante los actos de campaña. 

Después de terminado el periodo de elecciones, en la mañana de hoy Ibarra habló con la prensa y señaló que si ayer no participó de ninguna de las movidas encaradas por Compromiso Federal, fue porque estaba enfermo. "No me sentía bien y preferí quedarme en casa", señaló el diputado a la vez que dijo que ya felicitó a Cáceres por el triunfo y que también lo hizo con Tomas ya que este candidato mostró "mucho esfuerzo" tras la caída del helicóptero. 

Luego destacó que si bien sabían que el Frente para la Victoria era un partido que tenía toda las de ganar, fue positivo formar un frente que le hiciera oposición con fuerza.

 

Comentarios