Pocito

Inauguraron aulas y un salón de usos múltiples en la Escuela España

La inversión fue de $6 millones en la construcción de los espacios educativos. El establecimiento contiene las actividades del nivel primario y secundario de los alumnos de la zona.
lunes, 28 de octubre de 2013 16:31
lunes, 28 de octubre de 2013 16:31

Las autoridades provinciales, municipales y la comunidad educativa de la Escuela España dejaron inauguradas las obras de refuncionalización de aulas y la construcción de nuevas dependencias en el establecimiento educativo. La inversión fue de $6 millones para la edificación de un salón de usos múltiples, playón, laboratorio, sala de preceptores y profesores y aulas. La escuela se encuentra ubicada en la avenida Intendente Joaquín Uñac metros de calle 10.

En el acto estuvo presente el vicegobernador Sergio Uñac, la ministra de Educación cristina Díaz, el intendente de Pocito Fabián Aballay, docentes y alumnos.  La Escuela España cumplió 100 años de su creación y los docentes advirtieron la necesidad de implementar el nivel polimodal para ofrecer a los chicos de la zona un ámbito adecuado para continuar sus estudios.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, agradeció al gobierno provincial la obra y recordó que hasta hace poco tiempo también funcionaba es ese establecimiento educativo la Escuela de Educación Especial. "Ahora los chicos con capacidades especiales tienen un establecimiento adecuado a las necesidades y para que los docentes trabajen cómodos en el barrio Bella Vista”.

Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac, indicó que hablar de calidad educativa implica adecuar las currículas, lograr que las tecnologías lleguen a los sectores que no tienen los recursos necesarios y sostuvo que en  San Juan se entregaron 70 mil netbooks . Uñac destacó que la inversión que concretó la gestión de José Luis Gioja fue de $6 millones.

Comentarios