Elecciones legislativas

Sergio Uñac: "El desarrollo de la democracia fortalece el país"

El vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo provincial llegó promediando el mediodía a la escuela Antonino Aberastain de la villa cabecera de Pocito para emitir su voto.
domingo, 27 de octubre de 2013 11:37
domingo, 27 de octubre de 2013 11:37
El vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo provincial llegó promediando el mediodía a la escuela Antonino Aberastain de la villa cabecera de Pocito para emitir su voto. Lo hizo después de pasar a saludar a su familia y con el convencimiento de que "el derecho cívico fortalece la democracia".

"Es un momento muy importante por distintas circunstancias. Este resultado es importante pero mucho más lo es que estemos transitando los 30 años de democracia de manera ininterrumpida en la provincia y en le país. El desarrollo de la democracia fortalece el país", sentenció Uñac.
 
Con respecto a la salud del primer mandatario provincial, el vicegobernador destacó que se está re-estableciendo. "Hemos tenido al gobernador sin fiebre y eso es muy bueno. Estamos acostumbrado a que él esté al tanto del desarrollo de los comicios no solo de San Juan sino de todo el país. Pero ahora  está descansando y se le va a ir informando naturalmente porque el gobernador está lucido y conectado con la realidad. Pero hay que dosificar la información porque una emoción grande no le puede hacer bien", subrayó el vicegobernador quien adelantó que ya habló con Gastón Gioja, hijo del gobernador y le aseguró que está bien y pasó una buena noche.

Por otro lado, el mandatario local dijo que después de las elecciones seguirán "con toda la fortaleza para seguir trabajando juntos". "Hay un equipo de gobierno que me acompaña que es el que el gobernador conformó con ministros que cumplen la gestión. Es un equipo que me acompañará para llevar adelante esta tarea", aseguró para luego destacar que después de 18 no "termina todo", "después de ese horario hay que seguir trabajando por encima de la elección para dirigir el destino del gobierno, con apoyo de la oposición".

Finalmente incitó a los sanjuaninos para que ejerzan el derecho de voto y adelantó que esta noche no se hará un gran festejo como están acostumbrados sino que, por respeto a la salud del gobernador Gioja y a la muerte de Margarita Ferrá de Bartol, sólo realizarán una conferencia de prensa donde se comunicarán los resultados de los comicios.

Comentarios