Por primera vez a puro color

Las boletas, las estrellas de estas elecciones

Por primera vez en la historia de las elecciones, todas las boletas con las que se encontrarán los electores son 100% a color y con la cara de los candidatos.
domingo, 27 de octubre de 2013 06:58
domingo, 27 de octubre de 2013 06:58

En las Pasos, la estrella fue el troquel. En las elecciones legislativas de este 27 de octubre las reinas serán, ni más ni menos, que las mismas boletas. Por primera vez en la historia de las elecciones, todas las boletas con las que se encontrarán los electores son 100% a color y con la cara de los candidatos.

Años anteriores, éstas se caracterizaban por ser blanco y negro y poseer el número de lista con los nombres de los candidatos y nada más. En el 2009, la lista del Frente para la Victoria consiguió meter la posibilidad de poner en el voto la cara del gobernador José Luis Gioja como una forma de apoyar a los candidatos en este partido. En aquella oportunidad se armó un gran revuelo entre los partidos por esta decisión, sin embargo fue aprobado por la Justicia electoral. 

En este 2013, la opción de llevar la cara de los candidatos fue agua corriente y ninguno dudó en aceptar la posibilidad de prestarse a estar frente a la mirada del elector con su figura. Para atraer al votante, algunos usaron un fondo blanco y bien sobrio. Otros prefirieron apostar al full color de base como el rojo, el rojo, el verde o el turquesa. Lo cierto es que, como sea, la estrella del cuarto oscuro esta vez será la misma boleta.

 

Los candidatos

Frente para la Victoria: Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol (que sería reemplazada luego por la candidata suplente Sandra Daniela Castro) y el Andrés Chanampa.

Frente Compromiso Federal: Eduardo Cáceres, María Martinazzo Ferrer y Angel Salinas.

Frente Cruzada Renovadora: Nancy Avelín, Marcelo Arancibia y Gerardo Vilanova.

La Unión Cívica Radical: Hugo Domínguez, Marina Aracena Ruzynchi y Raúl Estévez.

Dignidad Ciudadana: Alberto Sánchez, Martha Pontoriero y Ricardo Marún.

Frente Izquierda por una opción Socialista: Gloria Cimino y Jorge Avila.
 
Alianza Frente del Pueblo: Alberto Agüero y María Garrido.

 

Comentarios