21 Parte Médico

El proceso de destete de Gioja es dificultoso por una infección en la zona del bazo

El informe médico indicó que se encuentra con picos de fiebre y por ello se realizaron estudios complementarios para saber su origen. En estos se halló que en la zona abdominal, donde se extirpó el bazo, una infección.
viernes, 25 de octubre de 2013 12:05
viernes, 25 de octubre de 2013 12:05
El 21vo Parte Médico dado a conocer al mediodía de este viernes, y a dos semanas del accidente aéreo que se cobró la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol,  indica que el proceso de destete (proceso de desconexión del respirador) en el gobernador se complica.
 
El informe de salud indica que "continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso de destete dificultoso como consecuencia de las variantes infectologicas". En este  contexto se presenta como positivo que el gobernador es un "paciente reactivo, lucido", que está "conectado con el medio", "estable hemodinámicamente, con ritmo cardíaco normal y sin apoyo de drogas vasoactivas, con función renal normal"
 
Pero lo que preocupa es que se encuentra con picos de fiebre y por ello es que se le realizaron a lo largo de la mañana de hoy, estudios complementarios para saber su origen, como fue tomografía computada de cuerpo entero. En estos se halló que en la zona abdominal, donde se extirpó el bazo, una infección. Para ello se hizo una "punción y evacuación percutánea". Lo extraído forma parte del cultivo y se envió a analizar.

Los parámetro de laboratorio se presentaron "sin mayores cambios, acordes a su evolución". Actualmente hay un seguimiento por Infectología con igual esquema antibiótico.
 
A continuación el Parte Médico completo
Paciente en Terapia Intensiva por politraumatismo grave. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en proceso de "destete” dificultoso como consecuencia de las variantes infectológicas. Paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento. Febril. Ante episodios reiterados de fiebre se realizan estudios complementarios de búsqueda de foco infeccioso (ecografía abdominal y tomografía de cuerpo entero) con hallazgo de colección abdominal en región de celda esplénica (zona de donde se extirpó el bazo), realizándose punción y evacuación percutánea. Queda con drenaje abdominal y se envía material a cultivo. Estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas. Se retiraron drenajes pleurales bilaterales. Función renal normal. Parámetros de laboratorio sin mayores cambios, acordes a su evolución. Seguimiento por Infectología: con igual esquema antibiótico, cultivos previos negativos. Soporte nutricional por vía enteral y complemento parenteral. Apoyo fisiokinésico. Su pronóstico continúa siendo reservado".
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios