Servicios

El Epre realizará un reclamo económico a Distrocuyo por el corte de energía que afectó a San Juan

La falla en el sistema dejó a más del 85% de los usuarios sin energía. Desde el EPRE solicitarán acciones si se comprueba que la falta de servicio se debió a falta de mantenimiento del sistema o errores en las operaciones de servicio.
jueves, 24 de octubre de 2013 08:00
jueves, 24 de octubre de 2013 08:00

Jorge Rivera Prudencio, presidente del Epre, expresó que se concretará un reclamo económico a la empresa Distrocuyo por los cortes de energía  que se registraron en San Juan. Este martes más del 85% de los usuarios del servicio eléctrico sufrieron las consecuencias de un corte que duró más de 25 minutos. La información brindada por el Epre indicó que una falla en una línea provocó que la Estación Transformadora a San Juan fuera del servicio.

Rivera Prudencia indicó que Distrocuyo es una empresa de jurisdicción nacional que está controlada por el Ente Nacional de Regulador de Electricidad. "El Epre  puede reclamar ante la empresa pero no puede sancionar. Naturalmente el Epre puede solicitar algunas acciones de jurisdicción nacional”, expresó.

La  máxima autoridad del Epre sostuvo que se  está inspeccionando  todo lo que hace Distrocuyo. "Se ha advertido claramente que  vamos hacer un reclamo económico por cortes provocados por algo que se demuestre que es algo de mala gestión. Esto va a dar lugar que se reclame el pago de generación móvil. La distribuidora de energía también es sancionada por cortes o fallas externas”, señaló.

Desde el Epre indicaron que las causas del corte se van a investigar pero podrían haberse originado por falta de mantenimiento o por una falla en una operación. Según Rivera Prudencio que lo que no debió haber pasado que la falla en el sistema arrastre a la Estación Transformadora  San Juan. Además desde el Epre se está evaluando la situación de los reiterados cortes  producidos este domingo en Caucete.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios