Obras

Habilitaron el nuevo canal Sarmiento que beneficiará a 600 productores

Se construyeron 16 kilómetros de canal para reemplazar la antigua estructura que presentaba grandes filtraciones. Permitirá sumar 4000 hectáreas a la producción.
miércoles, 23 de octubre de 2013 17:49
miércoles, 23 de octubre de 2013 17:49
Una obra vital para mejorar la producción del sur de San Juan fue habilitada por las autoridades provinciales y de los municipios de Pocito y Sarmiento. Se trata de la construcción del nuevo canal Sarmiento en un tramo de 16 kilómetros y la mejora de 8 kilómetros de la red de canales secundarios. La inversión fue de $90 millones  que provinieron de un préstamo que la provincia tomó con el Banco Mundial a través del Prosap.

El  80% de los recursos que demandó la obra fueron aportados por la asistencia financiera internacional  y 20% restante con recursos provinciales. Los trabajos realizados aumentan la garantía de conducir agua para regar casi 4000 hectáreas y consolida la explotación de 9.000 hectáreas. La obra beneficia a más de 600 productores.

La estructura antigua del canal Sarmiento sufrió las consecuencias del terremoto del 77. Uno de los principales problemas eran las diferentes filtraciones que presentaba en el recorrido lo que provocaba una gran disminución del caudal del agua.
 
La obra de construcción se complementó con la asistencia de técnica a los productores de Sarmiento, a la Junta de Riego y Comisiones de Regantes para lograr un uso más eficiente del recurso, con mejoras de las prácticas de manejo del agua, suelos, cultivos y talleres de trabajo junto a los productores.

El acto contó con la presencia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, el ministro de la producción Marcelo Alós, los intendentes de Pocito, Fabián Aballay y de Sarmiento, Alberto Hensel e integrantes del Prosap.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios