Después del alta médica

Daniel Tomas: "Voy a ir a votar en honor a Margarita"

"Me da mucho orgullo que los sanjuaninos y los sectores de la oposición sean así, solidarios, respetuosos. No esperaba otra cosa distinta", declaró Tomas en Canal 8.
martes, 22 de octubre de 2013 13:35
martes, 22 de octubre de 2013 13:35

Finalmente Daniel Tomas fue dado de alta y regresó a su hogar. Después de la tragedia aérea que se cobrara la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y lo dejara en grave estado a él, al gobernador José Luis Gioja y al coordinador de la gobernación, Héctor Pérez, brindó una entrevista a Canal 8 en la que contó cómo vivió ese momento. Pero además se refirió a las próximas elecciones legislativas a concretarse el domingo que viene y al papel que jugó la oposición en este contexto.

Con respecto a la tragedia aérea que ocurrió el viernes 11 de octubre en Valle Fértil, el legislador recordó ese momento como muy duro. Señaló que fue un hecho que quedará marcado en su memoria. "Siempre supe que Margarita había muerto", señaló el diputado quien trajo a la memoria que ese día él se sentó frente a la diputada y al lado de ella se ubicó el primer mandatario provincial. En este marco destacó que antes de que cayera la aeronave sintió un fuerte estruendo y cuando miró la cara del gobernador vio una fuerte expresión de miedo, "que debe haber sido la misma que hice yo", sentenció. Luego de ese momento, el helicóptero comenzó a moverse insesantemente hasta que se precipitó al suelo. "Pensé que el piloto iba a acomodar el helicóptero después de la explosión y que ibamos a seguir volando... él es un hombre muy capaz", puntualizó el legislador quien pidió que no se juzgue su accionar porque no fue con mala intención sino que "fue un accidente".

Después de ese momento, el diputado trajo a la memoria el momento que recuperó la conciencia después de la caída. Fue precisamente cuando vio a Margarita debajo de la nave. "La gente de ahí me ayudó a salir", explicó y señaló que se sintió muy mal cuando vio al gobernador tirado. "Me decían que estaba bien pero yo veía que no se movía", expresó.

Después de todo ese infierno por el que pasó, el diputado aseguró que la vida ahora la mira con otros ojos. Su familia está más unida y mira al entorno con una perspectiva más íntegra. "Estos momentos nos sirven para unirnos, ver los objetivos en común y uno de los objetivos es hacer una buena elección... tenemos un plan de gobierno, una trayectoria y queremos transmitir esto a los sanjuaninos que se queden tranquilos que vamos a seguir y que el gobernador se va a recuperar", sentenció firma el candidato a legislador en las elecciones del 27 de octubre.

 

Al respecto de esto, Tomas agradeció a todos por la fuerzas invertida no sólo por el personal de seguridad que estuvo "al pie del cañón" sino también por la oposición. "Me da mucho orgullo que los sanjuaninos y los sectores de la oposición sean así, solidarios, respetuosos. No esperaba otra cosa distinta", declaró Tomas quien confesó que en este momento no puede pensar en las elecciones pero sí se considera consciente del compromiso que debe cumplir. "Fue tanta la gente que nos llamó, envió cartas y uno tiene un compromiso que, si dios quiere, vamos asumir y el domingo vamos a ir a votar... Lo voy a hacer por Margarita, Héctor y el gobernador", finalizó el diputado quien aclaró que irá con andador y con un fisioterapeuta que lo no lo dejará solo en ningún momento.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios