Salud del gobernador

Volvieron a colocarle drenajes pleurales a Gioja y hallan infección en la zona del abdomen

Continúa con cuadro febril y se analiza una muestra extraída en una punción abdominal. Continúa con el mismo tratamiento antibiótico.
domingo, 20 de octubre de 2013 11:46
domingo, 20 de octubre de 2013 11:46

Se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del gobernador José Luis Gioja, internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson después del accidente que sufrió en Valle Fértil el pasado 11 de octubre.

Ayer, Gioja tuvo fiebre por lo que los médicos decidieron hacer estudios para determinar si existía un foco de infección. El resultado fue el hallazgo de una anormalidad en la zona del abdomen, precisamente en la zona del bazo, órgano que tuvo que ser extraído del cuerpo del gobernador al sufrir un "estallido" con el impacto del accidente.

El parte médico es el siguiente: Continúa con asistencia respiratoria mecánica en proceso programado de destete; traqueostomía sin complicaciones. Paciente reactivo, lúcido con respuesta adecuada a órdenes verbales. La curva térmica persiste febril. En horas de la tarde del sábado. Se realizaron estudios complementarios: ecografía abdominal y tomografía computada de cráneo, tórax y abdomen con hallazgo de colección en la región del bazo; drenaje por punción percutánea en la misma zona y envío de materiales para los cultivos correspondientes.

También se recolocan drenajes pleurales laterales por neumotórax, los cuales quedan permeables. 

En cuanto a los análisis de laboratorio, los resultados se alteraron por el foco infeccioso y hay un seguimiento por Infectología. Continúa con un esquema antibiótico de amplio espectro.

Está estable hemodinámicamente sin apoyo de drogas vasoactivas y la función renal es normal. Además recibe nutrición enteral suplementada con nutrición parenteral con apoyo kinésico.

El pronóstico médico es reservado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios