Fondos del Prosap

Inauguraron obras de recuperación de 22 kilómetros de caminos rurales en Pocito

Los trabajos se concretaron en la red secundaria de caminos y beneficiará a los productores de varias localidades. La compactación de terreno dejará que las calles sean intransitables cuando llueve en el verano.
miércoles, 2 de octubre de 2013 01:02
miércoles, 2 de octubre de 2013 01:02

Una obra vital para la producción que habilitada en el departamento de Pocito. Se trata de la mejora de 22 kilómetros de la red de caminos que conectan las diferentes localidades con las principales arterias de comunicación. Las obras se concretaron a través del proyecto "Caminos Rurales para el desarrollo agrícola bajo riego de la Provincia de San Juan” que ejecuta el Ministerio de la Producción a través del PROSAP en forma conjunta con la Dirección de Vialidad.

Los productores expresaron que las obras de recuperación de los caminos era una necesidad porque al momento de la cosecha muchos de ellos quedan intransitables por las lluvias y perjudicaban notablemente el traslado de la producción. Los primeros kilómetros arreglados corresponden a Pocito. El mejoramiento de los caminos beneficia a 762 productores agrícolas que ocupan una superficie de 13.730 hectáreas en toda la provincia.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, expresó su satisfacción por las obras porque mejorarán las condiciones de trabajo de los productores de diferentes zonas en el departamento. Aballay destacó el proyecto político que conduce el gobernador José Luis Gioja y destacó la erradicación de una villa de emergencia en Carpintería donde ahora 36 familias tienen un techo digno. El funcionario indicó que desde la provincia y desde el municipio la producción ocupa un lugar importante.

Mientras que el gobernador José Luis Gioja manifestó que el Estado va a estar presente en la situación que padecen los productores por los daños causados por los fenómenos climáticos que sucedieron en la última semana. Gioja solicitó a los presentes continuar trabajando juntos. "Los sanjuaninos queremos seguir unidos y trabajar”, concluyó.

 Los tramos más importantes

Calle 8: tramo comprendido entre calle San Miguel y Costa Canal.

Calle 9: tramo comprendido entre calle Lemos y calle Vidart.

Calle9: tramo que se extiende entre Lemos y Ruta Nacional 40.

Calle 10: tramo comprendido entre calle Costa Canal y calle Vidart.

Calle 10: tramo entre calle Mendoza y Ruta Nacional 40

Calle 12: tramo comprendido entre calle Mendoza y Ruta Nacional 40.Calle 12: tramo comprendido entre Ruta nacional 40 y Alfonso XIII

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios