Fe

La Catedral se colmó de fieles para la misa por la salud de Gioja, Tomas y Pérez

El oficio religioso convocó a los militantes del Frente para la Victoria y a los sanjuaninos que se acercaron a pedir por la pronta recuperación de los funcionarios.
jueves, 17 de octubre de 2013 21:07
jueves, 17 de octubre de 2013 21:07

La Catedral de San Juan se colmó de fieles en la misa realizada por la pronta recuperación del gobernador José Luis Gioja, el diputado nacional Daniel Tomas y el secretario de la gobernación, Héctor Pérez. Los tres se recuperan del trágico accidente aéreo que ocurrió el pasado viernes en Valle Fértil y que se cobró la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

El mismo vicegobernador a cargo de la gobernación, Sergio Uñac pidió a los sanjuaninos que se unieran en oración en esta celebración y la respuesta fue evidente. La gente comenzó a llegar minutos antes de las 21, colmó la nave central de la Catedral y quienes llegaron sobre las 21, tuvieron que ubicarse en las escalinatas exteriores. Los integrantes del gabinete del gobernador y Uñac ocuparon las primeras banquetas en la Catedral y recibieron muestras de apoyo y solidaridad.

 

La homilía, encabezada por monseñor Alfonso Delgado, estuvo orientada sobre la fuerza del mandato de Dios y lo que él quiere decir en cada desafío que pone en el camino del hombre. Además indicó la necesidad de entender en este accidente el sentido de la acción política. 
 
"Ustedes tienen un rol muy específico en la sociedad. La política es la expresión máxima de caridad social y amor a la sociedad... como una forma de amor eminente a nuestros hermanos. También la política es el ámbito propicio para hacer muchísimo bien y no nos lamentemos si otro lo hace mal porque parte de nuestra misión es ahogar el mal en la abundancia de bien. Y seguir sembrando para adelante", sentenció el arzobispo.
 
Por otro lado, confesó que se sintió emocionado tras "la expresión espontánea de todo el pueblo sanjuaninos" después del accidente del pasado viernes. "De la oración nace la confianza y el amor de corazón", sentenció.
 
Esta misa se realiza en el día de la Lealtad Peronista, una fecha más que especial para el Frente para La Victoria. Antes de que ocurriera el accidente, estaba previsto que los candidatos a las legislativas del 27 de octubre hicieran caravanas en cada departamento este día.

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios