Inversión

Uñac anunció la construcción de una refinería de petróleo en 9 de Julio

En su primer acto a cargo de la gobernación, se detallaron los alcances del proyecto que se emplazará en el departamento. El vicegobernador manifestó lo que sintió en ese momento y volvió a pedir por la recuperación del mandatario.
miércoles, 16 de octubre de 2013 22:01
miércoles, 16 de octubre de 2013 22:01

Esta tarde, se anunció la inversión que hará Petro San Juan al instalar una refinería de petróleo en 9 de Julio. El acto en el Parque Industrial de Chimbas estuvo encabezado por Sergio Uñac, quien por primera vez ejerció oficialmente como gobernador interino mientras se recupera José Luis Gioja, tras el accidente aéreo de Valle Fértil.

Se instalarán dos plantas de tratamiento: una será de aceites industriales y otra, funcionará como refinería de petroleo. Esta última se convertirá en la séptima del país en recibir crudo para procesar y obtener gasoil y nafta entre otros derivados.

 La planta ocupará una superficie de 17 hectáreas, cerca del cementerio de 9 de Julio, y tendrá una inversión de 28 millones de dólares. Se estima que estará en pleno funcionamiento dentro de dos años.

Uñac compartió en su página de Facebook lo que sintió al realizar este anuncio: "Me tocó el gran honor de representar por primera vez al Gobernador Gioja, en este difícil momento. Fuimos, como él lo hubiera hecho, a anunciarles la buena noticia de la construcción de una nueva refinería de petróleo en 9 de Julio. Seguimos trabajando y rogando por la pronta recuperación del Gobernador José Luis Gioja".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios