Salud del gobernador

Mario Gioja: "Si todo sigue igual hasta mañana, se le podrá sacar el respirador"

El hermano del gobernador es anestesiólogo y está en San Juan para acompañarlo desde su experiencia profesional. "Ya fue extraído el drenaje izquierdo y le sacarán el derecho", destacó.
lunes, 14 de octubre de 2013 13:24
lunes, 14 de octubre de 2013 13:24
Mario Gioja es hermano del gobernador José Luis y trabaja como anestesiólogo fuera de San Juan. Con esta profesión está al lado en todo momento del primer mandatario provincial y le da la asistencia médica que necesita desde sus medios. En función de esto explicó por Canal 8 que ya fue extraído el drenaje izquierdo y pronto sacarán el derecho. Además destacó que si su estado sigue mejorando, mañana es probable que le saquen el respirador mecánico. 

"Soy muy optimista. José Luis es un paciente de lujo, ejemplar. Su evolución es la de un paciente con mucha fuerza. Hoy amaneció estable y sin complicaciones pero hay que esperar hasta mañana, salir de las 72 horas que son las tensas y angustiantes. Mañana empezarán a trabajar los pulmones y aparece la conciencia. Si todo sigue como hasta ahora ya se produciría una sacada del respirador. La máquina deja de funcionar y aparece la funcionalidad de los pulmones", explicó Mario.

El profesional de la salud explicó que es muy buen síntoma que no tenga fiebre y que en los resultado del laboratorio no hayan síntomas de infección. "No era diabético, ni hipertenso, cambió el hábito alimentario, incluyó más vegetales, dejó un poco la carne, comía mucha fruta y cereales. Todo contribuyó a que este estado ayude a su mejora", señaló el anestesiólogo quien subrayó que la 

aparatología que tiene el Hospital Rawson es de primer nivel y el personal que trabaja ahí es el mejor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios