Cámara de Diputados de la Nación

Ana María Alcobas, la reemplazante de Margarita Ferrá de Bartol hasta fin de año

En el 2009 la lista oficializada por el Frente para la Victoria tuvo como suplentes a Alfredo Reymundo, Daniel Molina y Ana María Alcobas. Esta última asumirá después de las elecciones.
lunes, 14 de octubre de 2013 09:41
lunes, 14 de octubre de 2013 09:41
La lista principal estaba compuesta por Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol y Edgardo Sancassani. En el 2009 el Frente para la Victoria por San Juan consiguió meter dos legisladores en la Camara de Diputados de la Nación. En el tercer puesto ingresó Mauricio Ibarra con el partido Convicción Federal y le sacó a Sancassani la posibilidad de ocupar el tan preciado lugar.
 
Tras la muerte de Margarita Ferrá de Bartol, a quien se le vencía su mandato en diciembre del 2013, se planteó la duda de quién debía ingresar en su lugar. Según el artículo 9 de la Ley N° 24.012: "Cuando una mujer incluida como candidata en una lista oficializada falleciera, renunciara, se incapacitara o cesara en el cargo por cualquier circunstancia antes de la realización de los comicios, será reemplazada por la candidata mujer que le siga en la lista respectiva. Esta medida sólo se aplicará en el caso de reemplazo de mujeres".
 
Con este marco, en el 2009, la lista oficializada por el Frente para la Victoria tuvo como titulares a los anteriormente nombrados y como suplentes a Alfredo Reymundo, Daniel Molina y Ana María Alcobas, en ese orden. Considerando que la legisladora muerta era mujer, y sólo quedó una mujer en aquella lista del 2009, quien deberá asumir para lo que queda de este 2013 será  Ana María Alcobas.
 
La nueva diputada nacional ocupará una banca hasta diciembre del 2013. Ella es hermana del ministro de Hacienda Francisco Alcoba, abogada con especialización en Derecho Administrativo. Fue Asesora Letrada de Gobierno y actualmente es asesora Legal y Técnica de la Corte de Justicia provincial. 
 
Como falta tres meses para que se venza el periodo y la Cámara de Diputados seguirá sesionando, la menos dos veces más según señaló Dominguez este fin de semana, Alcobas deberá asumir antes de la primera sesión, o sea después de las elecciones legislativas del 27 de octubre. 
 
Para esta oportunidad se le deberá tomar juramento como en su momento se le hizo a todos los legisladores.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios