Muestras de apoyo

Cristina Fernández presente tras la tragedia que enlutó a San Juan

Julián Dominguez y Juan Manzur llegaron a San Juan "enviados" por la presidenta. Una corona con su nombre acompañó en el último adiós a Ferrá de Bartol.
domingo, 13 de octubre de 2013 07:01
domingo, 13 de octubre de 2013 07:01

Hace una semana, la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner era noticia. Un hematoma subdural crónico ponía en riesgo su vida y debía tomarse 30 días de licencia para salir adelante. El problema terminó en una intervención quirúrgica y ahora está en proceso de recuperación. Por aquel entonces el gobernador José Luis Gioja se mostró consternado con la noticia y pedía una cadena de oración en su nombre. "Esperamos que Dios la ayude y recupere rápido la salud", sentenció, en aquella ocasión, a Diario La Provincia SJ en la puerta de la Parroquia de la Merced.

A siete días de aquel hecho, la historia se dio vuelta y quien hoy está internado en estado muy delicado es precisamente el mandatario sanjuanino. "Rece por mi y acompáñeme", habría dicho el gobernador cuando el Padre Rómulo Cámpora lo recibió en el Hospital Rawson y éste le dio su bendición.

En este marco, Presidencia de la Nación aseguró que Cristina Fernández, desde la habitación del Hospital Rene Favaloro, está al tanto de todo lo que sucedió en San Juan y sigue paso a paso el estado de salud del gobernador. "La presidente me está pidiendo de forma permanente y personalizada que venga acá y me ponga a disposición de todos", sentenció el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur quien aseguró que son momentos muy críticos los que vive Gioja y hay que esperar de 72 a 96 horas para tener un pronóstico certero de cómo continúa todo.

Por otro lado, Julián Domínguez. presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró que la Presidenta le pidió especialmente que "acercara un sentido saludo a sus familiares en este momento de profundo dolor" en relación a la partida de Margarita Ferrá de Bartol. Además destacó que la Presidenta le manda toda la fuerza al gobernador para que se recupere pronto.

Como muestra de esto, en toda la jornada de este sábado, una corona con la inscripción expresa de Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, se mantuvo firme en la Legislatura provincial y se ubicó en primera fila en el cortejo fúnebre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios