Preocupación

Salud del gobernador Gioja: Las 72 horas son determinantes después de la segunda operación

El gobernador recibió una transfusión de sangre y actualmente está dormido de manera inducida con oxígeno asistido.
sábado, 12 de octubre de 2013 07:55
sábado, 12 de octubre de 2013 07:55

Las 72 horas son determinantes. Así lo confirmaron desde  el Hospital Guillermo Rawson donde se encuentra internado en terapia intensiva y en un grave estado el gobernador José Luis Gioja. El mandatario provincial fue intervenido por segunda vez en la madrugada de este sábado cuando sufrió un sangrado que puso en riesgo su vida.

La operación fue promediando las 4.30, después de que le subiera la presión como consecuencia propia de el periodo de estabilización post operatoria del día viernes. La suba de presión le provocó un nuevo sangrado a partir de vasos sanguíneos rotos. 

La primera intervención fue anoche. Según destacaron los médicos, el gobernador ingresó al quirófano el viernes con una neumotorax en ambos pulmones, tenía sangre y aire en los torax y una colación de sangre en el abdomen porque el bazo estaba estallado. Además tiene tres costillas dañadas y una de ellas afectó uno de sus pulmones. Para poder pasar la operación recibió una transfusión de sangre.

Actualmente el estado de salud del gobernador es muy delicado. Está dormido de manera inducida con oxígeno asistido en terapia intensiva. 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios