Pronóstico reservado

El parte médico de Gioja indicó que está grave pero estable y el sangrado fue controlado

El doctor Rosales desde el Hospital Rawson señaló que después de la segunda intervención quirúrgica se logró controlar el sangrado interno y ahora está estable.
sábado, 12 de octubre de 2013 10:37
sábado, 12 de octubre de 2013 10:37
Está estable, con pronóstico reservado. Así lo indicó el doctor Armando Rosales desde el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson quien señaló que después de la segunda intervención quirúrgica se logró controlar el sangrado interno y ahora está estable. Para una recuperación se encuentra sedado con respiración asistida. 

El bazo fue estirpado en la primera intervención y pasó al servicio de Terapia Intensiva. Luego a las 4 de la madrugada se le hizo una nueva operación para controlar el sangrado que se había generado donde estaba el bazo. "No tener el bazo no es un problema y se puede vivir sin éste", indicó el médico.
 
A CONTINUACIÓN EL PARTE MÉDICO
 
El señor gobernador ingresó a la unidad de Terapia Intensiva con traumatismo severo sin traumatismo encéfalo craneáno, con traumatismo cerrado de torax, contursión pulmonar bilateral y hemoneumotorax bilateral, traumatismo cerrado de abdomen con estallido de bazo y hemoperitoneo. Shock hipovolémico. 

Primera intervención quirúrgica: se realiza un drenaje bilateral de hemoneumotorax y estripación del bazo. Pasa a servicio de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. A las 4 horas aproximadamente el paciente presenta inestabilidad hemodinámica, lo que hace necesario una re-intervención quirúrgica abdominal, encontrándose sangrado en el lecho esplénico realizándose el tratamiento correspondiente. 

Estado actual: El paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, sedoanalgesiado, con evolución esperada de la contusión pulmonar bilateral, estabilidad hemodinámica y de función renal. Su pronóstico continúa siendo reservado. 
 
Paciente Héctor Pérez, secretario de gobierno: Ingresó con traumatismo encéfalocraneano y traumatismo cerrado de torax. En forma selectiva se realiza sedoanalgesiado y asistencia respiratoria mecánica. Se constata contusión cerebral frontal sin complicaciones de otros órganos en las últimas horas. Se realiza nueva tomografía de control. Pronóstico reservado.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios