UNSJ

El martes no habrá clases en toda la provincia

Por duelo provincial, se dispuso que durante cuatro días las banderas de San Juan se encontraran a media asta y que las actividades de todo tipo quedaran suspendidas.
sábado, 12 de octubre de 2013 12:16
sábado, 12 de octubre de 2013 12:16

Por duelo provincial, se dispuso que durante cuatro días las banderas de San Juan se encontraran a media asta. No habrá actividades en ninguna de las dependencias de la Universidad Nacional de San Juan tanto las escuelas preuniversitarias como los centros educativos de Jáchal, Calingasta y Valle fértil y las cinco facultades. Desde la UNSJ decretaron duelo hasta el martes inclusive ya que la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol no solo fue madre del Profesor Alfredo Bartol (subdirector de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento) y de la Profesora Claudia Bartol (docente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) sino también, y más que nada, fue un símbolo de la Educación en San Juan. 

Comunicado UNSJ 

Durante una reunión convocada por el rector de la UNSJ, Dr. Ing. Oscar Nasisi, las autoridades universitarias, resolvieron suspender todas las actividades en sus unidades académicas desde mañana sábado y hasta el martes inclusive, en adhesión al duelo decretado por el Gobierno de la Provincia por el fallecimiento de la Prof. Margarita Ferrá de Bartol.

La decisión fue tomada en conjunto por el rector Nasisi, la vicerrectora Mónica Coca, los decanos de las cinco facultades y los directores de los tres institutos preuniversitarios, en virtud de que la Prof. Ferrá de Bartol era docente de esta Casa de Altos Estudios. "No podemos menos que adherir con sentimiento de profunda tristeza a la pérdida de la querida Margarita, docente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y una de las fundadoras de la UNSJ. Por su impulso nació el Profesorado en Historia y el Instituto de Historia Regional y Argentina Héctor Domingo Arias.
 
Su trabajo como docente e investigadora trascendió a nuestra universidad, con gran cantidad de trabajos publicados desde el Instituto que ella dirigía. Precisamente en uno de esos trabajos, la Prof. Margarita Ferrá coordinó a un equipo de investigación que abordó la historia de la Universidad Nacional de San Juan desde sus orígenes. Fue subdirectora del Colegio Central Universitario, uno de nuestros tres institutos preuniversitarios. Su muerte nos llena de profunda tristeza, ya que la UNSJ pierde a una intelectual de gran valía y también a una gran amiga", expresó el rector Nasisi.


 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios