sábado, 12 de octubre de 2013
18:45
sábado, 12 de octubre de 2013
18:45
Fue ministra. Fue legisladora. Sin embargo en el corazón de la mayoría, su nombre se recordará como la Maestra de los sanjuaninos. Con una lluvia de aplausos y con lágrimas en los ojos, decenas de personas despidieron los restos de Margarita Ferrá de Bartol en la puerta de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.
"Personalmente despido a una gran amiga, una gran colaboradora y una gran maestra. Esta convocatoria refleja todo lo que hiciste en la vida, todo lo que sembraste. La gente está convocada desde muy temprano y siempre te va a recordar. Vas a estar presente en la enseñanza. Pero esto no es un adiós. Siempre nos vas a estar mirando y tu ejemplo va a ser recogido de por vida por el instituto de historia", señaló muy acongojada la decana Rosa Garbarino, improvisando algunas palabras con el cajón frente a sus ojos y en un silencio muy fuerte pese a la gran cantidad de gente.
El acto contó con la presencia de los decanos de las facultades, docentes, personal de apoyo, alumnos y gente no vinculada a la universidad pero que quisieron acercarse para dar su último adiós. Una vez finalizadas las palabras de apoyo de la decana de Filosofía, los hijos de Ferrá se acercaron a la mujer y se unieron en un emotivo abrazo.