Evaluación

Se reúne el comité de emergencia que evaluará la situación agrícola después de las heladas

En el encuentro los funcionarios del Ministerio de la Producción y los representantes de los productores analizarán los daños producidos por los fenómenos climáticos. La reunión es un paso necesario para declarar la Emergencia Agropecuaria.
martes, 1 de octubre de 2013 12:57
martes, 1 de octubre de 2013 12:57

Los representantes de las diferentes cámaras, asociaciones y federaciones de productores de San Juan fueron convocados para analizar la situación de la producción luego de las heladas que perjudicaron las plantaciones. El encuentro se realizará a partir de las 18.00 en el Centro Cívico para este miércoles. Las conclusiones del comité aconsejarán al Ministerio de la Producción la necesidad de declarar la Emergencia Agropecuaria a raíz de las pérdidas que sufrieron los productores en los últimos 15 días.

El gobierno de la provincia informó que prestará asistencia a los damnificados por las heladas pero aconsejó a los productores a que realicen las denuncias de los daños en la sede del Ministerio de la Producción. La reunión con los productores y los funcionarios del área permitirá concretar una agenda común para avanzar en diversas formas de asistencia. Los productores calificaron la situación como crítica después de padecer los fenómenos climáticos que no se registraban desde hace años.

En este ámbito la Cámara de Exportadores de San Juan envió un carta al gobernador José Luis Gioja solicitando la declaración de Emergencia Agropecuaria, la entrega de un subsidio de $ 1 por cada kilo de uva que se pueda exportar a través de un mecanismo ágil, pago de los reintegros de las exportaciones y acceder  a los programas de recuperación productivas.

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios