Deceso

Investigan la muerte de una joven sanjuanina en un boliche

Tenía 20 años y trabajaba en el lugar. La causa es, preliminarmente, "Muerte dudosa".
miércoles, 12 de marzo de 2025 07:41
miércoles, 12 de marzo de 2025 07:41

En la madrugada del miércoles, una joven sanjuanina murió en el lugar que trabajaba, un conocido boliche ubicado sobre avenida Libertador al 1545 Oeste, en Capital. Si bien se investigan las causas, se presume que sufrió una descompensación grave.          

Personal de la UFI Delitos Especiales, junto con personal de la Brigada, Policía Científica y de la Comisaría Jurisdiccional,  establecieron que la fallecida tenía 20 años. Fue identificada como Ludmila Ayelén Aumada, que trabajaba como cajera y en la barra del local. 

Según relataron varios testigos,, la joven se encontraba en la barra con dos compañeras, mencionó tener hambre, y cuando se dispuso a salir del local para buscar algo para comer, se desplomó en la puerta de acceso. Rápidamente fue asistida por algunos compañeros y llamaron una ambulancia, pero la chica habría convulsionado y no pudieron reanimarla. 

La médica legista Dra. Belén Opaso procedió a examinar el cuerpo, determinando que no presentaba ningún signo de violencia física. Pudo accederse a los registros fílmicos del interior del local, observando que la joven salió aproximadamente a la 01:43 hs., y al llegar a la puerta se desvaneció. 

Se entrevistó a un hermano de la fallecida, quien expresó que su hermana consumía una medicación por una patología que padecía con episodios convulsivos, pero que había dejado de tomarla hacía unos meses. 

También se realizaron entrevistas a compañeros de trabajo, estableciendo que cuando se produjo el episodio, todavía no ingresaba gente al local, lo que estaba previsto para las 02 hs. 

Tras la orden de levantamiento del cuerpo, fue remitido a la Morgue Judicial para practicar el examen autópsico. La causa es, al momento, "Muerte de etiología dudosa". Por la UFI Delitos Especiales, intervinieron el fiscal Dr. Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal, Emiliano Pugliese.

Comentarios