El homicidio de Luis Matías Gómez, alias "El Pinocho", el pasado 9 de marzo en una gresca entre familias en el Lote Hogar 18, en Rawson tuvo su audiencia en Tribunales. En ello, el principal sospechoso quedó imputado y se liberó a 4 familiares.
Agustín Jofré Galván quedó imputado por el delito de "Homicidio simple" y pasará un año bajo prisión preventiva, de acuerdo a lo decidió el juez de Garantías, Eugenio Barbera. El imputado declaró y señaló que actuó en defensa de un hermano: "no lo maté", aseguró.
En tanto, hubo cuatro personas que recuperaron la libertad: dos hermanos del imputado, su pareja y una cuñada.
El hecho
La ayudante fiscal Gema Cabrera detalló, días atrás, que existía un "conflicto vecinal" entre la familia Jofré y la familia Gómez. "Los Jofré se hicieron presentes en el domicilio de la víctima, Luis Gómez, y comenzaron una discusión por motivos que están siendo investigados", detalló la fiscal. En medio de la discusión, Agustín Gabriel Jofré, uno de los involucrados, arrojó un ladrillo al rostro de Gómez".
Y relató que "el hombre quedó tendido en el piso y fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, donde finalmente falleció debido a la gravedad de la herida". Además, se pudo corroborar que, antes y después de la agresión con el ladrillo, los familiares del detenido también violentaron la vivienda del fallecido, causando lesiones a los miembros de la familia Gómez.