Tras operativos y estrategias, la Policía de San Juan afirmó que se logró bajar el delito en una de sus modalidades más comunes: el hurto.
"Tenemos diversos hechos en la modalidad escruche, en los diferentes puntos de la provincia, pero también se está trabajando en consecuencia. Así como hemos tenido esos delitos, también hubo muchos hechos de Flagancia en ese sentido y también, investigaciones que se han esclarecido. Muchos ilícitos que ocurrieron últimamente en zona de Rivadavia y Zonda, gracias al trabajo investigativo se resolvieron", detalló el jefe de Policía, Crio. Néstor Álvarez en radio Sarmiento.
En lo que va del año, "con respecto al año pasado, hay una leve disminución. Se han mantenido un poco los números y estamos hablando de un 10%, aproximadamente, en comparación interanual. Tenemos diversos delitos contra la propiedad, como arrebatos y hurtos que, a veces, se producen por la oportunidad que ve el delincuente que va pasando y se lleva algún objeto. Esos son los delitos más comunes", afirmó.
Para continuar con el trabajo contra el delito, el Crio. Álvarez se sumarán movilidades. "Se incorporarían entre 25 y 30 camionetas y entre 40 y 60 motos, como una cantidad aproximada. Estarán en dependencias policiales y unidades operativas, motorizadas y casillas también si lo requiere y conforme al índice delictivo de la zona. Probablemente sea en febrero pero esto depende de los tiempos del Poder Ejecutivo", aseguró.