Este jueves, hubo novedades acerca de los ascensos en la Policía de San Juan. Tras atravesar por un análisis, los efectivos que están en condiciones de subir en el escalafón, están próximos a ser notificados.
El jefe de la Policía de San Juan, Crio. Néstor Álvarez expresó en radio Sarmiento que "el trabajo de la Junta de Calificaciones, que son los que intervienen en el tema de ascensos, ya terminó. Ahora están en la etapa administrativa porque se genera un expediente que llega a Casa del Gobierno para la firma de un decreto, por parte del gobernador Marcelo Orrego. Así que estamos a la espera de eso y estimo que prontamente eso se va a concretar".
Aclaró que el trámite administrativo está en curso. "Todavía el expediente está en formación. El camino que debe seguir es por la Secretaría de Seguridad y después, la Casa de Gobierno. Y estamos hablando de un plazo final que, por lo menos, tendrá novedades a fines de febrero o en marzo. Estimo que este mes se puede llegar a concretar", expresó.
Álvarez se refirió también a los ingresos a la Fuerza policial. "Una vez que se generan ascensos, se producen vacantes y sería lo ideal, evaluar cuántas vacantes se han generado para poder nombrar, después. Primero, insisto, se deben dar los ascensos del personal"
El proceso
El jefe de Policía destacó que el proceso inició con la intervención de la Junta de Calificaciones que revisa, legajo por legajo, todas las personas que están aptas para ascender.
Se consideran la antigüedad, se hace un orden de mérito y en base a él, se define el ascenso, o cómo va a ascender. "Es un incentivo y una motivación, primero para destacar la tarea que realiza y sobre todo porque esta es una carrera policial. Se trata de llegar a la máxima jerarquía, a la hora del retiro".