San Juan está expectante por el caso del nene de 8 años que cayó, por causas que se investigan, al cauce del canal Céspedes, en la zona de El Abanico en el departamento Pocito. A poco del mediodía del domingo y más cerca de cumplirse 24 horas de su desaparición, el operativo de búsqueda no cesa.
Desde el punto en el que cayó, se lo rastra en una extensión de al menos 100 km. hacia el departamento Sarmiento. En una zona, el Céspedes se bifurca en los canales Moya y Sarmiento y no se descarta que la fuerza del agua lo llevara a esas zonas. Sobre cómo siguió la búsqueda, Diario del Rey reportó que regantes y sus hijos se sumaron voluntariamente a la búsqueda en la noche.

En zonas de cerrada oscuridad, con linternas y apostando a su conocimiento del lugar, encararon el rastrillaje. Además, personal de Hidráulica junto a ellos monitoreó las compuertas. Por otra parte, el caudal del cauce bajó tras varias horas que demandó ese procedimiento y se realiza la revisión por todo su recorrido.
En tanto, Bomberos, personal policial jurisdiccional, efectivos de los grupos especiales GERAS y GAM, bajo las órdenes de la UFI en turno, continúan con la intensa búsqueda. Policías recorrieron a pie y en bicicleta el cauce, con vehículos a motor y drones. Al mediodía, se sumó el helicóptero de la Provincia.
A la par, la esperanza y la angustia rodean a familiares y vecinos a medida que las horas pasan, sin novedad.
Hipótesis del hecho
Un vecino de la zona destacó a Diario del Rey que en el lugar donde el pequeño creció "los niños tienen la costumbre de bañarse". No obstante, no hay confirmaciones oficiales sobre lo que pudo haber sucedido con L.B.