Mirko Ortar Alé murió en la madrugada del miércoles cuando salió despedido del auto que manejaba, en brutal vuelco. Ocurrió en Ruta 20, a la altura del Km 18, en el departamento 9 de Julio. En redes sociales, dejaron mensajes de dolor por su inesperado fallecimiento.
"No tengo palabras, esto me supera. Vuela alto, Mirko y pedile a Dios que le de a tu mamá, (a tu) papá y familia las fuerzas necesarias para seguir", expresó uno de los mensajes. "Que en paz descanses, Mirko Ortar... qué tristeza!!" y "Era un gran joven, estamos muy tristes. QEPD", fueron los primeros posteos, tras confirmarse la identidad de la víctima.
Mirko era deportista e incursionó desde niño en el hockey sobre patines. En el último tiempo, era un destacado jugador de paddle e incluso participó de conocidos torneos.
Los investigadores de la policía y la UFI Delitos Especiales analizan varias hipótesis de lo ocurrido. Debido a que salió despedido, el joven no habría llevado el cinturón de seguridad o el dispositivo cedió, en los tumbos del vuelco. Además, según lo manifestado por una prima de Mirko, él habría estado hasta las 3 hs de la madrugada con amigos en un bar, ubicado sobre Av. Libertador en Capital. Luego se retiró solo del lugar para regresar a su casa en Caucete, manejando su auto.