Un sanjuanino cayó por circular en Rawson en una moto robada, pese a las agresiones verbales y la resistencia a la policía. Luego, se conoció que, además, tenía pedido de captura.
Personal policial del Cuerpo Especial de Vigilancia realizaba recorridas de seguridad y prevención en Rawson. Durante la recorrida, los agentes vieron a un sujeto circulando en una motocicleta 110 cc marca Gilera, modelo Small, de color rojo con detalles blancos y negro, sin espejos retrovisores.
Al pedirle la documentación reglamentaria, se ofuscó utilizando "palabras torpes e inreproducibles". Ante esta situación, se procedió a la aprehensión del individuo de 21 años.
Posteriormente, se solicitó antecedentes personales del individuo, que revelaron un pedido de captura por el delito de lesiones a disposición del tercer Juzgado en lo correccional, así como un pedido de secuestro de la motocicleta en la que circulaba, por el delito de hurto a disposición del Segundo juzgado en lo correccional.
Se dispuso que la motocicleta quedara en calidad de secuestro y que el hombre fuera vinculado al pedido de captura y al secuestro de la motocicleta.