Un brutal femicidio conmocionó a San Juan y el país el 15 de febrero del 2024, cuando en el cementerio de Angaco, Yanina Pérez fue atacada presuntamente por su ex pareja, Ariel Omar "Guascazo" Pérez. La mujer murió después de recibir ocho puñaladas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo y este martes, se realizó una audiencia contra el imputado.
Tras la audiencia, el fiscal Francisco Micheltorena explicó que tiene previsto imputarle un tercer agravante, es decir, que el homicidio va a ser Triplemente Calificado. En este caso, el calificante es el de alevosía.
"Entendemos que el imputado ha premeditado el hecho, lo que surge es que un día antes del homicidio, pasó por el domicilio y vio a la víctima con su nueva pareja y la amenazó, le dijo 'ésta es la última vez que vas a comer pan'", explicó Micheltorena.
El Fiscal explicó que tras este hecho ocurrido en el Día de San Valentín, el hombre se presentó en el cementerio y la ultimó de ocho cuchillazos.
EL HECHO VIOLENTO EN LA AUDIENCIA
Pérez intentó agredir al fiscal Francisco Micheltorena cuando hacía la lectura de fundamentos para la extensión de la prisión preventiva. Tiró un micrófono y tuvo una actitud desafiante que llevó al juez Sergio López Martí a pedir que lo retiraran de la sala.
El imputado quiso atacar al representante del Ministerio Público Fiscal por los fundamentos en que se sostenía la prisión preventiva. Micheltorena sostenía la peligrosidad del mismo que derivaba de condenas anteriores "en las que se detecta que solamente el acusado ataca a mujeres". "A los hombres lo amenaza con armas y a las mujeres las ataca físicamente", señaló Micheltorena.
Tras cuarto intermedio, se retomó la audiencia y se supo que "Guascazo" se negó a estar en la sala designada.
No obstante, hubo decisión judicial. Cumplirá 4 meses más de prisión preventiva y se sumaron 10 días más a la investigación penal preparatoria, etapa que vencía el 20 de febrero.