Había ido a trabajar como lo hacía diariamente. Sin embargo, nunca imaginó que allí encontraría la muerte. Era mediamañana y llegó al cementerio de Angaco para hacer las tareas asignadas. Sin embargo allí la sorprendió un hombre y la mató con un arma blanca. Los gritos pidiendo ayuda alertaron a sus compañeros pero cuando llegaron ya era tarde. Vieron escapar al agresor y ella logró indicar quien era pero se desvaneció y murió.
Yanina Gabriela Pérez tenía 44 años de edad, era empleada municipal, y fue ultimada con 5 heridas cortopunzantes sobre distintas partes de su cuerpo. Fue auxiliada y llevada en un auto particular hasta el Hospital de Angaco, donde confirmaron su deceso. Fue sobre las 11 de la mañana del jueves 15 de febrero del 2024. Este sábado se cumple el primer año del crimen y su familia espera que quien la mató pague con la justicia por lo que hizo. Por el hecho se encuentra detenido, como único imputado, Ariel Omar Pérez, alias el "Guascazo".
El día del crimen, el hombre fue intensamente buscado. Fue declarado prófugo pero logró ser detenido días después. Tras ponerlo a disposición de la justicia, se conocieron supuestos audios que mandó este sujeto a diferentes personas y que fueron escalofriantes. "Le metí 5 puñaladas a la otra mugrienta", decía uno de esos transcriptos que hizo la justicia. En este contexto, el juez de Garantías Sergio López Marti le dictó un año de prisión preventiva.
Hoy el caso aún no se resuelve. El hombre ya se sometió a una junta interdisciplinaria integrada por los psicólogos Florencia Ruiz Noguera y Carla Membello; y los psiquiatras Alan Badwen y Federico Blanco. El estudio permitió conocer el estado mental y todo indicaría que es consciente de sus actos.
La investigación del caso está en manos del fiscal Francisco Micheltorena de UFI Delitos Especiales.