Tras 6 días de intensa búsqueda, este jueves hallaron sin vida a Sergio Dionisio Mancilla, el sanjuanino de 63 años y con diagnóstico de Alzheimer que había salido a caminar, como lo hacía habitualmente, desde su casa en Chimbas. Tras ello, no se supo más de él.
Su familia fue notificada para identificar el cuerpo, que fue encontrado sobre las 8 de la mañana. Estaba en la zona de un cañaveral, en un terreno privado, en las inmediaciones del Complejo Costanera Predio Ferial. No estaba notablemente visible, sino entre matorrales, dentro de la zona de búsqueda.
"Hay que esperar lo que determine la autopsia, aunque el primer informe del médico legista arrojó que podría llevar varios días fallecido. No presentaba signos de violencia", destacó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Dr. Iván Grassi a Diario La Provincia SJ. Ahora, se ordenarán las medidas correspondientes para determinar las circunstancias de su muerte y se practicará la autopsia al cuerpo.
Tanto por tierra como con drones, rescatistas y colaboradores se unieron a los efectivos policiales para hallar a Sergio Dionisio Mancilla, desde que ingresó en el programa " San Juan te busca". Se lo buscó por zonas urbanas y de campo en Chimbas y Albardón, con perros brigadistas. El operativo incluyó rastrillaje por canales de Chimbas, ante la posibilidad que hubiera caído al cauce.
Más allá del tiempo de desaparición, preocupaba que Mancilla hubiese estado expuesto a las altísimas temperaturas de la reciente ola de calor, sin tener resguardo, alimento y agua.