Justicia

Tragedia en Ruta 40: evaluarán la prisión preventiva del conductor al ser sostén de familia

Este jueves, analizarán la situación del imputado. Quedó viudo recientemente y se revisará el agravante.
miércoles, 12 de febrero de 2025 13:56
miércoles, 12 de febrero de 2025 13:56

Este jueves, habrá nueva audiencia en el caso de la tragedia en Ruta Nacional 40 en la que un hombre está detenido y quedó viudo recientemente. En ello, quedó como único sostén de familia y se va a rever su detención preventiva, fijada por 4 meses en la audiencia de formalización anterior.

El 15 de enero ocurrió la primera tragedia vial del año en la Ruta Nacional 40, a la altura de callejón Hernández, en Pocito. Tres jóvenes que viajaban a bordo de un Peugeot 308 fueron impactadas de frente por una camioneta Toyota Hilux. En ello, murió Carolina Sastre (conductora del auto) y Angélica Mundocorre, esposa del detenido.

El fiscal Adolfo Díaz destacó a radio Sarmiento que "el imputado Flores Condorí se encuentra detenido y en los casos en los que hay mayor cantidad de víctimas fatales, se puede cambiar o agravar su situación. En este caso, es particular porque una de las víctimas era familiar directo, es decir su esposa. La ley ve de una manera distinta en la afección física o moral del victimario. De manera que, si bien por el número de víctimas, se puede agravar la situación del conductor hay que contemplar que murió su esposa".

Explicó que "hay casos en los que no se agrava o que la ley considera que el victimario ya está sufriendo un daño moral suficiente al perder a su esposa. Se analizará si corresponde agravar o no la calificación. Nosotros tenemos para este jueves, en horas de la mañana, una audiencia porque hay que rever el tema de la prisión preventiva. También hay que destacar que el único sostén al día de hoy de esa familia es el imputado ya que tiene dos hijos menores muy chiquitos".

Para el fiscal, toda esta situación fue planteada y hay postura definida para la audiencia. "Hoy por hoy, él sí puede continuar detenido y nosotros plantearíamos eso. Ahora bien, sí puede llegar al juicio en libertad conforme que la prisión preventiva es por el término de cuatro meses, al margen de lo que se pueda resolver en la audiencia de mañana".

En tanto, Díaz expresó sobre las pericias que "esperamos el informe accidentológico y si bien Flores manifestó que se le reventó un neumático, pero nosotros sostenemos que no es así. Sí tenemos por testigos que realizaba maniobras peligrosas y seguiremos en esa línea de investigación".

Comentarios