Al menos cuatro sujetos participaron en el hecho pero solo uno fue detenido y condenado. Todo ocurrió a mediados de diciembre cuando el aprehendido en compañía de tres sujetos más, ingresaron al Vivero Yamanouchi, que se encuentra ubicado en Chimbas.
Según el informe de la UFI Delitos especiales ingresaron por el lado Oeste del Vivero donde hay un descampado. El aprehendido y dos sujetos saltaron la tela de alambre y el cuarto se quedó afuera de “campana”. En el interior del Vivero tomaron una tela media-sombra y con una sierra la cortaron. Con posterioridad se dieron a la fuga por el mismo lugar por donde ingresaron.
Un sobrino del dueño detectó la maniobra a través de las cámaras de seguridad del lugar y puso en conocimiento al 911.
Personal de Comisaría 17 se hizo presente en el lugar, y cuando hacían recorridas por el interior del Barrio 5 de Octubre, a unos 400 metros del lugar del hecho, observaron a dos sujetos con la tela sustraída.
Los delincuentes se dan a la fuga. Uno de ellos ingresó a un domicilio y se dio a la fuga por los fondos. El otro sujeto fue aprehendido al intentar ingresar al domicilio referido con los efectos sustraídos en su poder y con la sierra con la que cortaron la tela.
Por todo ello, se pusieron en contacto con la base acusatoria. A los pocos minutos se hizo presente el ayudante de fiscal, que luego de comunicarse con el fiscal en turno, dio inicio al Procedimiento de Flagrancia.
El detenido fue condenado hoy a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso.