El pasado 12 de agosto, "el venezolano" atacó a dos niños con un machete en Sarmiento. Producto de esto, los menores terminaron con distintas heridas, internados en el Hospital Rawson y el individuo quedó detenido. A casi un mes de aquel hecho, la Justicia consideró que es "inimputable". Por eso fue enviado al Hospital General Julieta Lanteri y ahora se evalúa si podría ser deportado.
LHD, de acuerdo son sus siglas, fue puesto a disposición de psicólogos y psiquiatras que evaluaron su condición mental. Los mismos determinaron que "no comprende la criminalidad de los hechos".
Según explicó el fiscal subrogante de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, , la junta interdisciplinaria concluyó que tiene una patología de trastornos de delirios, que lo hace no comprender lo que hizo aquel día. Por esta razón se ha transformado la medida de coerción que era la prisión en una medida de seguridad en el hospital Lanteri.
Ahora se inició el proceso de sobreseimiento, porque se considera que "no va a poder responder penalmente", pero va a quedar con esta medida de seguridad en dicha institución. Luego será puesto en conocimiento al Departamento de Migraciones a los fines de que ellos evalúen si dentro del procedimiento que la Ley Nacional de Migración establece puede ser deportado o no.