Judicial

Desapareció y lo encontraron asesinado: se cumplen 4 años del crimen que conmocionó a San Juan

Carlos Luis Arena había desaparecido el 16 de septiembre del 2020 y fue encontrado asesinado cuatro días después, el 20 de septiembre de ese año. Una mujer llegó a juicio abreviado: la viuda negra.
sábado, 21 de septiembre de 2024 10:14
sábado, 21 de septiembre de 2024 10:14

El caso conmocionó a los sanjuaninos en medio de la pandemia. Si bien llegó a Juicio, la condena fue calificada por la familia como una burla. El 16 de septiembre del 2020, Carlos Luis Arena salió de su casa para cobrar su jubilación sin embargo fue interceptado por una mujer que se aprovechó de él y luego lo mató.

El anciano de 75 años fue buscado intensamente y cuatro días después, el 20 de septiembre, fue encontrado en un baldío ubicado en la calle Santa Cruz y Maradona del barrio Los Tamarindos, en Chimbas. Al cuerpo le faltaba una mano y una oreja, tenía signos de violencia en la cabeza y estaba en avanzado estado de descomposición. 

En el análisis de las cámaras de seguridad permitió descubrir que tras salir del banco, Arena fue abordado por una mujer joven que lo tomó del brazo y caminó con él hasta una esquina donde tomaron juntos un colectivo. Por ello, tomó fuerza en la Justicia la hipótesis de que el jubilado había sido víctima del ataque de una “viuda negra”.

Por el hecho, Irma Calívar (39) llegó a juicio abreviado y aceptó ser la autora del crimen. Por ello en el 2022 fue condenada a 13 años de cárcel por el crimen de Arena.

CÓMO FUE EL HECHO

Según la versión de Fiscalía, el 16 de septiembre de 2020, la mujer sedujo a Carlos Luis Arena en la entrada de la sucursal del Banco San Juan, ubicada en la calle Las Heras. Iniciaron una conversación y, tras seducirlo, le invitó a tomar un café. Se cree que en ese momento ella le colocó un psicofármaco.

Posteriormente, ambos fueron al centro en un colectivo que los dejó en la intersección de Avenida Libertador y General Acha, en Capital. Luego, tomaron otro micro con destino al Barrio San Francisco, en Chimbas. Allí tenía su vivienda la mujer.

Lo que ocurrió en la casa de la mujer no se conoce con precisión. Pero se cree que el anciano se descompensó y pasó unos días ahí. Luego la llamada "Viuda Negra" habría desechado el cuerpo en el terreno baldío detrás del Barrio Los Tamarindos, aún con vida. Arena fue encontrado boca abajo, con las vías respiratorias obstruidas. La autopsia reveló que sufrió asfixia por sofocación y murió sin recibir ayuda.

Comentarios