En mayo pasado, José Sanz (72 años) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación por atropellar y matar a una mujer que circulaba en moto el 12 de agosto del 2023 en Chimbas. Casi 4 meses después, nuevamente se sentó ante el juez pero esta vez por atropellar a otra mujer que iba en moto. De milagro no la mató.
Este nuevo choque ocurrió en calle General Paz, entre Catamarca y Sarmiento, Capital, el pasado lunes. Esta vez el hombre circulaba sin anteojos y sin el seguro obligatorio contra terceros. Si bien la mujer sólo sufrió lesiones leves, esto fue suficiente para que la justicia pusiera la mirada en la condena condicional que aún no está firme.
En la audiencia de este viernes de formalización de la nueva investigación, por este último hecho, la jueza, Carolina Parra, dispuso la detención del hombre. Será por 4 meses y no será en el Servicio Penitenciario Provincial sino en su propio domicilio. La misma durará 4 meses y se dispuso retenerle el carnet de conducir. Además se le prohibió manejar por 6 meses. Sólo podrá salir al médico.