Una explosión en una lomoteca de Rawson dejó a tres personas con serias lesiones, quienes están actualmente en el Hospital Marcial Quiroga. A una semana del hecho, las autoridades médicas actualizaron el estado de los heridos, confirmando que su pronóstico sigue siendo "reservado".
En relación a los 3 pacientes quemados:
- Continúan bajo ventilación mecánica.
- Hoy serán sometidos a curación por el equipo de cirugía plástica.
- Se encuentran febriles, con infección sobre agregada.
- Todos están bajo tratamiento antibiótico.
- Hemodinamicamente estables. Con pronóstico reservado.
El hecho
La explosión se dio en la cocina de una lomoteca ubicada en calle Fermín Rodríguez 1001 Oeste, a metros al oeste de calle Mendoza, en Rawson. Es investigada como "Incendio y otros estragos que pusiere en peligro de muerte a alguna persona".
La UFI Delitos Especiales reconstruyó que los empleados comenzaron a sentir olor a gas, por lo que intentaron manipular una garrafa de gas de 15 kg (con válvula lateral y cierre superior) para sacarla. En ello, se produjo la explosión hiriendo a los que se encontraban allí.
Bomberos realizó pericias y detalló que la explosión se habría producido al entrar en contacto el gas con el fuego de una freidora y un horno pizzero que se encontraban prendidos.
Las personas afectadas fueron trasladadas de urgencia por personal de Emergencias Médicas al Servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga.
En el caso intervino la Comisaría 6º y por la UFI Delitos Especiales, el fiscal en turno Dr. Francisco Pizarro y los ayudantes de fiscal Dra. Gemma Cabrera y Dr. Maximiliano Gerarduzzi.