El pasado 18 de febrero, un joven motociclista sanjuanino murió al chocar contra el acoplado de un camión estacionado, en la zona de Lateral Oeste de Circunvalación entre calles Franklin Rawson y 9 de Julio, en Capital. Las pericias comprobaron que el vehículo de gran porte invadía la calzada y el dueño fue imputado por "Homicidio culposo". Este martes comenzó el juicio.
En el arranque del proceso judicial contra Ricardo Martín, habrá testimonios por el siniestro vial en el que murió Fabricio Hernán Castro Parra, de 22 años. Al momento de la tragedia, iba acompañado de una joven que sufrió heridas por el brutal choque. Cuando fue imputado, el 21 de febrero, el imputado señaló que vive cerca de la zona en la que dejó el vehículo de gran porte que estaba con desperfectos mecánicos en la parte eléctrica. En tanto, entre los argumentos del Ministerio Público Fiscal, se destacó que el camión invadía la calzada por un metro.
El juicio tendrá varias jornadas: las testimoniales se extenderán por hoy y mañana, el viernes serán los alegatos y el lunes se conocerá la resolución del juez. En el caso intervino la UFI Delitos Especiales con el Dr. Adrián Riveros y los Dres. Leonardo Arancibia y Sebastián Gómez. La defensa de Martín está a cargo del Dr. Leonardo Villalba.
De acuerdo al informe judicial, el joven impactó desde atrás contra el paragolpes del semi remolque, de un camión marca Volkswagen. Él manejaba una moto marca Maverick 150 cc. y según lo que se peritó, el camión y su remolque invadían la calzada asfáltica por un metro.