Judicial

Dos empleados del Hogar de Ancianos, imputados por estafar con $1,7 millones a 6 abuelos

Los empleados usaron las tarjetas para extraer dinero o hacer comprs con débito. La estafa alcanza una suma millonaria.
sábado, 3 de agosto de 2024 00:00
sábado, 3 de agosto de 2024 00:00

Seis residentes del Hogar de Ancianos "Eva Duarte de Perón" fueron estafados por empleados de ese mismo lugar, que usaron sus tarjetas de débito sin su autorización. Se trata de dos personas de apellido Orellano que este viernes se sentaron ante la jueza Flavia Gabriela Allende, en el contexto de la audiencia de Formalización de la Investigación Penal Preparatoria.

Los dos empleados fueron imputados por el delito de "Estafa con utilización de tarjetas de débito en concurso real", en perjuicio de seis ancianos de la Residencia. La investigación quedó determinada para desarrollarse en el plazo de ocho meses. Mientras dura ese periodo, los imputados no deberán obstaculizar la investigación y deberán presentarse una vez al mes ante la Comisaría 30. Tampoco podrán salir sin autorización previa de la provincia o país y no se podrán acercar a las víctimas. 

El hecho
Desde la UFI informaron que la causa surgió en virtud de 6 denuncias efectuadas por residentes de la Residencia Eva Duarte de Perón. Los ancianos fueron a cobrar por ventanilla sus respectivas jubilaciones y allí les informaron que no tenían saldo en sus cuentas para cobrar. A partir de esto, se puso en conocimiento la situación a la directora del Hogar de Ancianos.

La directora efectuó el reclamo correspondiente a las entidades bancarias y desde allí informaron que las cuentas de las víctimas tenían movimientos en sus cuentas por diferentes montos, los cuales eran totalmente ilegítimos y no autorizados por los mismos.  Ante estos movimientos extraños en las cuentas bancarias, se observaron varias compras virtuales, mediante las tarjetas de débito de su propiedad.

Ante ello se comenzó la investigación previa correspondiente, solicitando diferentes solicitudes de esos movimientos bancarios, determinando que sus tarjetas de débito se habrían vinculado de manera defraudatoria con los imputados. Ambos cumplían funciones en dicho hogar de adultos mayores.  Ascendiendo el perjuicio de los denunciantes en más de 1.7 millones de pesos.

 

Comentarios