El hombre apodado "el venezolano", que atacó brutalmente a dos niños en Sarmiento tendría problemas psiquiátricos. Así lo informó el fiscal Francisco Pizarro quien indicó que está alojado en el área de Psiquiatría del Hospital Marcial Quiroga.
"Fue revisado por la doctora Ana Vidal, médica psiquiátrica del hospital Marcial Quiroga, ya que está su internación en la parte psiquiátrica", señaló el fiscal en radio Estación Claridad e indicó que podría ser trasladado a otra institución.
El fiscal explicó que a partir de este diagnóstico se aplica el artículo 120 del Código de Procedimientos Penales, que es un examen mental que es obligatorio para este tipo de delitos.
Los vecinos habrían manifestado en las ruedas de toma de declaraciones, que vivía en Sarmiento desde junio del año pasado y que trabajaba vendiendo leña. Además cuidaba la propiedad donde se produjo el episodio, sabía cuidar la propiedad de los hogares en los últimos meses.
Sin embargo no saben qué motivó a su accionar violento ya que uno de los niños es hijo del dueño de una de las propiedades que él cuidaba. "Todavía hay que hacer un informe ambiental, que se va a hacer en el día de la fecha también, en el lugar, pero de lo que pudimos determinar desde el día del hecho es que era una persona tranquila. Y el hecho en sí, fue en las cercanías donde él trabaja, en esa propiedad, que él cuidaba", destacó.
EL HECHO
En horas del mediodía de este viernes, tres niños fueron atacados por un hombre con un elemento contundente, de los cuales dos terminaron con distintas heridas y el tercero pudo correr a pedir ayuda. Inicialmente se pensó que había sido un machete pero finalmente el fiscal indicó que se comprobó que fue una espátula.
Ambos niños fueron hospitalizados; uno con heridas superficiales y otro que presenta heridas más serias a la altura del cuello. El autor del hecho tiene 50 años, se llama Luis y es apodado "el Venezolano".
Los menores habrían caminado una distancia considerable para pedir ayuda en un kiosco, desde donde fueron trasladados al Hospital Lloveras y luego derivados al Hospital Rawson.
En el lugar, se hizo presente personal de la comisaría jurisdiccional, brigada de delitos especiales, división criminalística y grupo GERAS, quienes desplegaron diversas medidas para investigar lo ocurrido.