Investigación

Robo a la inmobiliaria en San Juan: con trabajos de inteligencia, buscan identificar las caras de los delincuentes

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez dio detalles de los frentes de investigación para localizar a los responsables de llevarse $50 millones.
martes, 9 de julio de 2024 11:16
martes, 9 de julio de 2024 11:16

El robo millonario a una inmobiliaria en Capital, frente al Estadio Aldo Cantoni este lunes, motivó una intensa investigación entre la Policía de San Juan y la Justicia. En ello, el trabajo de inteligencia es clave.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez expresó en radio Sarmiento que "lo que se puede ver en principio en las imágenes de las cámaras de seguridad es que los hombres huyeron en un Renault Sandero. Se está trabajando sobre la patente y demás. Hay muchas suspicacias sobre cómo se ha producido esta modalidad delictiva y no hay que dejar ninguna de lado, entre ellas la denominada "batida".

Destacó que, además de la declaración de los propietarios de la inmobiliaria, "empezamos a construir lo histórico: cómo pasó el hecho, con las cámaras, con los vecinos que circulaban por el lugar y por la vigilancia que tiene el Estadio Aldo Cantoni. Y también empezamos a registrar, por ejemplo, los reconocimientos de rostros, lo que es inteligencia criminal e inteligencia artificial. Todos los medios técnicos están trabajando y hay reuniones permanentes de información entre los investigadores".

El funcionario señaló que "abocamos todo el esfuerzo institucional para que el hecho sea descubierto en tiempo real. Cuando no se logra, hay que redoblar esfuerzos y que los autores estén en el lugar que tienen que estar, a disposición de un juez de garantías". Expresó que todavía no hay detenidos ni se han recuperado los $50 millones, entre pesos y dólares.

 

Comentarios

Otras Noticias