Investigación

Robo a la inmobiliaria en San Juan: cámaras de seguridad revelaron un dato clave

Falsos policías federales concretaron el atraco en minutos, en la mañana del lunes y se llevaron $50 millones.
lunes, 8 de julio de 2024 19:10
lunes, 8 de julio de 2024 19:10

El golpe delictivo a una inmobiliaria en el centro capitalino desató una intensa investigación en la policía y la justicia sanjuanina para dar con los falsos policías federales que cometieron el atraco. En plena mañana del lunes, se llevaron entre pesos y dólares, al menos 50 millones.

Esta tarde, el fiscal del caso Cristian Catalano destacó en radio AM1020 que "en este momento, está la Brigada de Delitos contra la Propiedad trabajando conjuntamente con la jurisdiccional de la zona en el relevamiento de cámaras, ya que ha surgido un dato de un vehículo en el cual se habrían trasladado los malvivientes".

Recordó sobre el caso que este lunes "sobre las 9.20 hs. aproximadamente, los dueños de la inmobiliaria ingresaron y llegaron dos sujetos, vestidos con ropa de personal de Policía Federal. No estuvieron más de 3 o 4 minutos y se retiraron del lugar con la suma aproximadamente de 50 millones de pesos, entre dólares y pesos argentinos que tenían de la seña de una operación".

Catalano agregó que "no descartamos ninguna hipótesis y estamos trabajando en varios frentes de investigación, uno de esos podría ser lo que se denomina "batida"" Confirmó que no hubo heridos pero sí amedrentamiento verbal. Además, "sí ataron a las dos personas que estaban en la inmobiliaria con precintos, los encerraron en una habitación y se retiraron con los bolsos con el dinero efectivo".

Sobre el dinero, agregó que "en primera instancia, lo tenían en la oficina, producto de una seña de una operación de una propiedad que se había hecho en el transcurso del fin de semana".

Acerca de las cámaras expresó que "estamos trabajando en el edificio donde hay cámaras particulares y además de eso, hay cámaras de CISEM apostadas en la zona. Así que se está haciendo relevamiento de todo este material".

Comentarios