Justicia

Presunta trata sexual y laboral: dictaron prisión preventiva para un conocido abogado sanjuanino

Gustavo de la Fuente no declaró y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
lunes, 8 de julio de 2024 16:51
lunes, 8 de julio de 2024 16:51

Avanza la causa por presunta trata y explotación sexual y laboral contra el abogado sanjuanino Gustavo de la Fuente. Junto a do hombres, de nacionalidades venezolana y colombiana, es investigado por la denuncia de tres mujeres que habrían sido coaccionadas para producir contenidos eróticos para plataformas digitales.

Este lunes, hubo audiencia y el letrado no declaró en la indagatoria, aunque su defensa solicitó conocer en detalle la prueba que lo incriminaría. El caso, en el que intervienen el juez federal Leopoldo Rago Gallo y el fiscal Francisco Maldonado, busca dilucidar si hubo ilegalidad en el vínculo con las presuntas víctimas que, trascendió, son mayores de edad.

En tanto, De la Fuente fue trasladado desde Gendarmería al Servicio Penitenciario Provincial, desde donde encarará el proceso en las siguientes audiencias. "Él afirma su completa inocencia, afirma que la actividad que ha sido investigada es una actividad totalmente declarada, totalmente legal, digital, escrita, autorizada incluso por el Estado, y eso viene fuertemente avalado por el testimonio de las presuntas víctimas que han declarado el lunes pasado en Cámara Gesell", agregó el defensor del imputado, Fernando Castro quien destacó que "según trascendió, ninguna de ellas lo señaló a él como autor de ningún tipo de delito, ni tampoco que haya ocultado ninguna situación de vulnerabilidad, ni nada de los elementos que exige el tipo de delito de trata de personas".

El abogado aseguró que la empresa de De la Fuente se dedica a la "videoproducción, de distintas categorías", entre estos videos sexuales y pornográficos. "Son todas personas de mayor edad", aclaró.

La semana pasada, personal de la fuerza de seguridad nacional había allanado el estudio de abogados de De la Fuente y secuestró documentación y dispositivos electrónicos.   

Comentarios