Intento de homicidio

Un hombre recibió un disparo en el pecho y detuvieron a dos personas

El hombre habría sido herido por un familiar con un arma de fuego. Los dos detenidos son tíos de la víctima.
lunes, 29 de julio de 2024 00:00
lunes, 29 de julio de 2024 00:00

Un hombre terminó con una herida en el pecho producto de un disparo que se dio en un confuso episodio. El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 14 horas, en el interior de un domicilio de Conector Sur y calle Arenales.

Según informaron desde la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, el hecho se presentó primero como un intento de suicidio pero con el avance de la investigación se fue develando que todo se habría dado en un forcejeo entre dos personas, uno de ellos con el arma en la mano. 

El herido se llama Cristian Salmuni y los detenidos son dos familiares: Juan Salmuni y Alberto Salmuni. De acuerdo al informe preliminar de Fiscalía, Cristian ingresó al hospital Rawson acompañado por sus dos tíos, Juan y Alberto Salmuni. Allí, estos últimos informaron que el herido habría intentado quitarse la vida con un arma de fuego pegándose un tiro en el pecho.

Sin embargo, personal de la UFI al recabar testimonios, sacó otra conclusión. La pareja de Alberto Salmuni habría confesado que Cristian Salmuni le habría tocado la cola cuando ella dormía y luego de una breve discusión y forcejeo de este con Alberto Salmuni, se habría “escapado” el disparo.

La bala impactó arriba del esternón (timón) de Cristian Salmuni, lo que significa al medio del pecho. Por esto, fue trasladado por sus dos tíos al hospital Rawson, donde rápidamente fue ingresado al quirófano para ser operado. Allí los médicos le pudieron extraer el proyectil y el hombre quedó con pronóstico reservado.

En virtud de ello, de la sospechosa situación y de las contradicciones en los relatos, se dispuso la detención, allanamiento, secuestro y realización de absorción atómica a Juan y Alberto Salmuni, ello con la previa comunicación al Juez de Garantías, Dr. Adolfo Caballero, quien autorizó dichas medidas. 

En el allanamiento en el lugar, se pudo secuestrar un arma calibre 22, que sería la que se usó para hacer el disparo. 

Intervinieron los funcionarios Judiciales, fiscal Agostina Ventimiglia, y los ayudantes Mariano Carrera y Agostina Pérez.

 

Comentarios