Justicia

Caso Francisco Márquez: el cuarto intermedio del juicio se reanudará este lunes

La nueva magistrada Gema Guerrero convocó a las partes para definir si se concreta o no juicio abreviado por la muerte del joven motociclista en la zona de El Pinar, embestido por un automovilista.
domingo, 9 de junio de 2024 07:55
domingo, 9 de junio de 2024 07:55

Tras una intensa audiencia, el pasado jueves en Tribunales, este lunes se definiría la causa por la muerte de Francisco Márquez, el joven motociclista que murió al ser embestido de atrás, cuando manejaba su moto, por un conductor a la altura de El Pinar. La familia sostiene que hay prueba suficiente para un juicio oral y público por homicidio simple, en ocasión de correr picadas. Mientras que el Ministerio Público Fiscal y de la defensa del imputado Gonzalo Castro Salinas defenderá su acuerdo para llegar a un juicio abreviado por Homicidio culposo.

La familia de Márquez pidió por redes sociales que los sanjuaninos los apoyen, el próximo lunes 10 de junio, a las 10 hs., cuando se reanude el cuarto intermedio que fijó la nueva jueza de la causa, Ana Gema Guerrero. "Todos podemos ser Fran. Nadie está exento. Esta lucha no es para la víctima porque lamentablemente ya no vuelve. Esta lucha es por todos ustedes y sus familias. ¡Basta de picadas ilegales! ¡Basta de juicios abreviados!", manifestaron.

El pasado jueves, Guerrero se interiorizó de los detalles del caso y la investigación realizada y recibió el pedido de acuerdo de juicio abreviado establecido entre los representantes del Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor del imputado Gonzalo Castro Salinas.

Allí, cada uno expuso sus puntos de vista respecto del hecho mientras que la familia de la víctima se estableció y manifestó en las escalinatas de entrada del Palacio de Tribunales pidiendo que no se desemboque en un juicio abreviado, y por el contrario la causa vaya a juicio oral y público.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias