Judicial

Caso Jairo Malla: la jueza accedió a retirarle el carnet a la imputada mientras dure la investigación

Este viernes, en horas de la siesta, finalmente culminó una nueva audiencia en la causa por la muerte de Jairo Malla, el joven sanjuanino que perdió la vida tras ser impactado por una camioneta en Rawson.
viernes, 7 de junio de 2024 19:23
viernes, 7 de junio de 2024 19:23

Este viernes, en horas de la tarde, culminó una nueva audiencia (procedimiento de ampliación de objeto) en la causa por la muerte de Jairo Malla, el joven sanjuanino que perdió la vida tras ser impactado en la intersección de calle Doctor Ortega y España, en Rawson, por una camioneta VW Amarok.  Hace poco más de un mes la querella hizo el pedido de una pericia que podría llegar a ser determinante. 

La conductora, Vanesa Carrascosa Font, quedó a disposición de la Justicia y tras ser imputada quedó en libertad a la espera de que finalice la investigación. Ella siguió todo vía teleconferencia. La jueza fue Flavia Allende, Mariano Carreras, ayudante de fiscal y el fiscal Francisco Pizarro se hicieron presente en la audiencia de este viernes. 

"El peritaje se hizo a la cámara de CISEM para saber el exceso de velocidad que ella traía; lo cual dio que como mínimo ella venía 98,75 km/h. Se le expuso a la jueza (Allende) y también al pedido del fiscal y de nuestro abogado que se le retirara el carnet hasta tanto se termine la etapa de investigación", sostuvo Alejandra de Malla a Diario La Provincia SJ

Ante este pedido la jueza accedió a retirarle el carnet a la imputada hasta tanto dure el proceso investigativo. "Pidieron tres meses más (desde hoy) para poder ampliar y juntar más pruebas y la jueza accedió"remarcó Alejandra. Y agregó que "está notificada que tiene un agravante más y hay 3 meses más de ahora en adelante para terminar con la etapa investigativa y se le quitó el carnet (inhabilitación) hasta que termine todo el proceso". 

Foto: Alejandra, madre de Jairo

El caso 

El pasado 11 de febrero, Jairo Mallea falleció cuando fue impactado en la intersección de calle Doctor Ortega y España, en Rawson, por una camioneta VW Amarok y murió inmediatamente. La conductora, Vanesa Carrascosa Font, quedó a disposición de la Justicia y tras ser imputada quedó en libertad a la espera de que finalice la investigación. Hace poco más de un mes la querella hizo el pedido de una pericia que podría llegar a ser determinante. 

Según explicó a Diario La Provincia SJ, el abogado de la familia Roli Olivera, el resultado de las pruebas de velocidad solicitadas cuando asumieron el patrocinio junto a Marcelo Sanders, arrojó que "la conductora iba al menos a 100 kilómetros por hora. Este hecho supone un cambio de carátula a homicidio culposo doblemente agravado, con una condena de 3 a 6 años de cumplimiento efectivo".

Comentarios

Otras Noticias