Justicia

Caso Francisco Márquez: con nueva jueza, se definirá si habrá condena en juicio abreviado

El Ministerio Público Fiscal insistirá ante la magistrada Gema Guerrero con un proceso por "Homicidio Culposo".
jueves, 6 de junio de 2024 12:37
jueves, 6 de junio de 2024 12:37

Este jueves, día en que Francisco Márquez cumpliría 24 años, se conocerá si la magistrada Ana Gema Guerrero hará lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y de la defensa del imputado Gonzalo Castro Salinas de llegar a un juicio abreviado por Homicidio culposo. En tanto, la familia del joven que murió al ser embestido de atrás, cuando manejaba su moto, por un conductor a la altura de El Pinar, mantienen que hay prueba suficiente para un juicio oral y público por homicidio simple, en ocasión de correr picadas.

La familia y amigos de Márquez encararon una nueva marcha en escalinatas de Tribunales para pedir que la nueva jueza de la causa, que reemplazó a Celia Maldonado que fue apartada, considere que hubo picadas ilegales. Además, repudiaron que los casos de siniestro viales con fallecidos se resuelvan en juicios abreviados.

Los padres de Francisco estuvieron presentes en la sala escuchando todo el detalle de la causa que se le presentaba a la jueza. El imputado mantuvo silencio en la primera parte de la audiencia.

El imputado, Gonzalo Castro Salinas.

Se espera que en la siesta se conozca la decisión de la magistrada, en una instancia clave por la muerte del joven.

Los padres de Francisco Márquez, presentes en la audiencia. Fotos: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias