Justicia

Banda nacional de venta de autos: dijo que heredó un arma pero irá a juicio en San Juan

En el marco de los allanamientos por una mega investigación impulsada por la justicia de Córdoba, uno de los detenidos deberá responder por una causa de tenencia ilegal.
lunes, 3 de junio de 2024 16:15
lunes, 3 de junio de 2024 16:15

El pasado jueves, San Juan fue parte de una serie de allanamientos a nivel nacional por una banda que robaba y vendía autos y autopartes en varias provincias. En la provincia, hubo operativos en Rawson y en uno de ellos, hubo secuestro de un arma de fuego. Por ese hallazgo, un hombre irá a juicio.

De acuerdo al informe judicial, la causa tiene como fiscal al Dr. Adrián Riveros por "Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal". Al no existir acuerdo en la audiencia de este lunes, se irá a juicio el 11 de junio y el detenido cumplirá priión preventiva.

Acerca del hecho, el pasado 30 de Mayo, a las 5:30 aproximadamente, la UFI Delitos contra la Propiedad junto a personal de Policía de las provincias de San Juan y de Córdoba arribaron a un domicilio en Rawson, con el objeto de dar cumplimiento a mandato judicial del Juzgado de control N° 4, de Córdoba.

Allí fueron atendidos por el imputado en la causa, que se presentó como propietario de la casa. Al ingresar por la puerta frontal a la sala de estar, sobre un mueble de madera los policías identificaron un arma de fuego. El hombre destacó que tal arma era una herencia familiar de su padre, que nunca la había usado y que no tenía la documentación legal correspondiente. Debido a la falta de autorización legal  fue aprehendido por los policías. 

Se dio aviso a base Sistema Acusatorio y el Ayudante Fiscal en turno dispuso dar inicio al procedimiento de Flagrancia. Se secuestró el arma a fines de ser peritada por Criminalística, para determinar su aptitud para disparo.

Comentarios

Otras Noticias